Escuela Política: Éxito rotundo

El pasado sábado día 11 de julio se clausuró oficialmente la Escuela Política de Verano, a la que acudió más de medio centenar de jóvenes nacionalistas provenientes de todas las islas del archipiélago Canario.

Tras las ponencias de Javier Obregón, Jordi Xuclá y Juan Manuel García Ramos, se procedió a la formación de una mesa redonda formada por un representante de cada una de las fuerzas nacionalistas presentes en el acto. A pesar de las evidentes diferencias políticas, se llegó a la conclusión de que la unión del nacionalismo es necesaria para vencer a unas fuerzas políticas centralistas más empeñadas en la supresión de los nacionalismos que en el hacer política, como dió a entender Jordi Xuclá, cuyo partido, CiU, ha sido víctima de las torticeras políticas socialistas en Cataluña y citando el caso del País Vasco con el PNV.

Curiosa fue la conclusión del representante de Nueva Canarias, quien, en contraposición con la absurda, aislacionista, insularista y personalista política de los miembros de su partido no se mostró disconforme con la unión del nacionalismo en una única fuerza política, relatando incluso que había examinado los resultados que tendría en la política canaria dicha unión en el Parlamento Canario.

Finalmente, el presidente de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias, Abel Morales, agradeció en nombre de la ejecutiva nacional y de la ejecutiva local de Jóvenes Nacionalistas en Las Palmas de Gran Canaria, organizador del evento, la asistencia de todos los participantes.

Desde la Ejecutiva Local de JNC en LPGC nos gustaría hacer lo propio a través de nuestro blog, agradeciendo a todos los asistentes y a los ponentes su presencia el pasado sábado y esperando que el acto haya sido de su agrado. En vista de la buena acogida de la jornada, no dudamos de que una segunda escuela política está entre nuestros proyectos para el futuro.



Bruno Brusini
Secretario de Comunicación
Jóvenes Nacionalistas de Canarias en LPGC

0 opiniones:

Publicar un comentario

Por favor, recuerda ser constructivo en tus comentarios. Con el fin de preservar el buen espíritu con el que fue creado este blog, todos los comentarios irrespetuosos serán moderados.

¡Gracias por dejar tu opinión!