Subida de Impuestos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, no contento todavía con las innumerables meteduras de pata sumadas a la cuenta del PSC a lo largo de estos tres años de legislatura, sigue empeñándose en no solventar los problemas principales a los que se enfrenta la ciudadanía desviando recursos a áreas poco útiles para el pueblo en general, llámese árbol de hidrógeno, ópera, etc.

Esta vez el Ayuntamiento se ha propuesto agredir al interés general mediante una subida de impuestos en el peor de los momentos posibles, en pleno ecuador de la ya conocida crisis económica mundial. Mientras es un momento de recortes, disminuición de gastos e inversión en las áreas críticas como trabajo, vivienda o economía en detrimiento de los sueldos de aquellos tantos puestos de confianza elegidos a dedo por el PSC, Saavedra opina que un aumento en la presión fiscal es la "solución".

Los Jóvenes Nacionalistas de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria abogamos por la disminuición de los impuestos a los colectivos más desfavorecidos como empuje para la salida de su situación crítica y el mantenimiento de los impuestos a los demás sectores, siendo compensada esta pérdida de ganancia de las arcas municipales mediante la supresión de aquellos cargos no productivos y de un recorte del salario de los miembros del consorcio local tomando ejemplo de D. Manuel Lobo Cabrera, consejero del Exmo. Cabildo de Gran Canaria y Presidente Insular de Coalición Canaria quien, como se recordará, se negó a percibir un mayor salario en contraposición con su análogos popular y socialista quienes, frotándose las manos, aceptaron de buena gana el incremento.

Porque si queremos atenuar los efectos de la crisis, todos tenemos que poner de nuestra parte, e incrementar la presión fiscal sobre el ciudadano medio, quien se encuentra con dificultades para llegar a fin de mes no es una medida adecuada.

Bruno Brusini
Secretario de Comunicación
Jóvenes Nacionalistas de Canarias en LPGC

0 opiniones:

Publicar un comentario

Por favor, recuerda ser constructivo en tus comentarios. Con el fin de preservar el buen espíritu con el que fue creado este blog, todos los comentarios irrespetuosos serán moderados.

¡Gracias por dejar tu opinión!