Adrián Mendoza: "Es una falta de respeto hacia los ciudadanos"

CC de Las Palmas de Gran Canaria insta a los vecinos a que acudan a la Oficina Municipal de Consumo a reclamar por el cobro indebido de los recibos del agua

Adrián Mendoza señala que "es una falta de respeto hacia los ciudadanos" que no se haya propuesto una rebaja en las facturas, ya que, el agua continúa sin ser potable.



Las Palmas de Gran Canaria, a 12 de junio de 2009.

Coalición Canaria de Las Palmas de Gran Canaria a través de su presidente, Adrián Mendoza, propone que los ciudadanos de la capital acudan a la Oficina Municipal de Consumo y "presenten una reclamación por el cobro indebido de los recibos del agua desde el pasado mes de abril", cuando el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anunció la prohibición del consumo del agua de abasto.

Mendoza señala que "los vecinos tienen el derecho de reclamar una disminución e incluso la devolución de los cobros efectuados en este tiempo, puesto que, la compañía está cobrando como potable un agua que no lo es". Asimismo, afirma que "es una falta de respeto hacia los ciudadanos" que el Alcalde "no haya propuesto aún una rebaja en las facturas para compensar el desembolso económico que vecinos y empresarios de la hostelería de la capital están haciendo para comprar agua apta para el consumo".

De la misma forma, el Presidente de CC de Las Palmas de Gran Canaria calificó de "imprudentes" los anuncios realizados por el propio alcalde, Jerónimo Saavedra, sobre la normalización de los niveles de boro en el agua de abasto de la ciudad, a pesar de que aún no se ha levantado la prohibición de su consumo, puesto que, "a lo único que conducen estas afirmaciones es a confundir a la población".

Por último, Mendoza exigió una mayor celeridad en los trabajos para que "concluyan las restricciones en el consumo del agua en la ciudad en el menor tiempo posible, ya que, los únicos perjudicados de esta situación son los ciudadanos".

0 opiniones:

Publicar un comentario

Por favor, recuerda ser constructivo en tus comentarios. Con el fin de preservar el buen espíritu con el que fue creado este blog, todos los comentarios irrespetuosos serán moderados.

¡Gracias por dejar tu opinión!