Entrevista a Rubén Romero

Los Jóvenes Nacionalistas de Las Palmas de Gran Canaria les ofreceremos la entrevista realizada por ustedes a Rubén Romero Romero, Presidente de Los Jóvenes Nacionalistas de CC en Las Palmas De Gran Canaria.

1. Un amigo del Facebook pregunta: Observando la gestión en el área de Juventud por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ¿qué opinión te merece?, ¿cómo está organizando la aplicación del Consejo de Juventud?

Me resulta complicado valorar las acciones de juventud del Ayuntamiento capitalino ya que éstas se caracterizan por su ausencia. La Concejala de Juventud utiliza torticeramente a la concejalía como plataforma de proyección política y para resolver sus pugnas personales, ignorando por completo las necesidades de los jóvenes de la capital.

No podemos seguir teniendo un Ayuntamiento que utiliza el área de juventud como la “chequera municipal”. El 70% de su presupuesto se destina en gastos que no tienen nada que ver con políticas dirigidas a los jóvenes, de éste sólo 125.000€ del total se destinan a 2 proyectos relacionados con el área.

Respecto a tu pregunta referente al Consejo de Juventud me gustaría señalar que actualmente se encuentra paralizado, ¿por qué? porque a la responsable de juventud no le interesa seguir impulsando un consejo, ya que para ella democratizar un ente es directamente proporcional al aumento de críticas y escollos en su proyección política. Por ello, se justifica de forma torpe diciendo que el Gobierno Canario no le hace llegar el borrador del reglamente autonómico del Consejo de Juventud, lo cual es rotundamente falso, ya que La Dirección General de Juventud le hizo llegar el borrador a nuestro Ayuntamiento y a todos los de Canarias.

Ante esta actitud, los Jóvenes Nacionalistas de Las Palmas de Gran Canaria exigimos un cambio profundo y contundente en las formas de gestionar lo público, porque los jóvenes no son el futuro, son el presente de nuestra capital.

2. Un amigo del Facebook pregunta: ¿Crees que Las Palmas de Gran Canaria oferta a sus jóvenes un ocio saludable?

La corporación Local NO tiene como uno de sus objetivos la búsqueda de un ocio saludable y diversificado, evocando a los jóvenes a los roles de ocios nocturnos relacionadas con “El Botellón”.

En una ciudad tan importante como Las Palmas de Gran Canaria debemos tener un gran abanico de actividades para emplear nuestro tiempo de ocio, sin embargo, la triste realidad que nos proporciona el PSOE-NARDY dista mucho de ser la óptima.

Ante esta falta de alternativa, nosotros proponemos la creación de un comité que integre a todas las sensibilidades del ocio: Jóvenes, Ayuntamiento, Empresarios, Policía Local y vecinos. Con la intención de tejer una propuesta consensuada de ocio alternativo para nuestra ciudad.

3. Un amigo del Tuenti pregunta: ¿Crees que Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad segura?

Hay que decir claramente que Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad segura pero, sin embargo, nos encontramos con la sensación creciente de inseguridad en nuestras calles. Esto es fiel reflejo de la falta de planificación municipal entre los distintos cuerpos que actúan en la capital.

Centrándonos en La Policía Local, creo que es un cuerpo que debe tener intensa remodelación en los cargos de gestión. En primer lugar, todos los policías que actualmente están cumpliendo funciones administrativas deberían ser destinados a la calle para que desempeñen su tan importante función pública en vez de estar en un despacho compulsando multas...

En segundo lugar, no podemos caer en el discurso demagógico de decir: más policías y más porras, tal y como hicieron otros alcaldes en el pasado. Debemos instrumentalizar un plan para iluminar calles, parques y zonas de ocio, además de instalar un entramado de cámaras que se convierta en un revulsivo para los delincuentes.

Es de todos sabido, que existes varias calles y plazas en la capital que a ciertas horas pasan a ser utilizadas en exclusividad por el menudeo de drogas.

Concluyo con unas palabras del Presidente Local de CC-LPGC, Adrián Mendoza Grimón: “Muchas veces pensamos en que necesitamos más policías y lo que es más necesario son actuaciones preventivas entre colectivos en exclusión social para que se integren en la sociedad y puedan dejar de ser un “peligro “para nuestra seguridad. Está demostrado que acciones sociales, educativas formativas para el empleo, son más eficientes que medidas controladoras o represivas por medio de la policía y los jueces“.

4. Un amigo de JNCCLPGC pregunta: ¿Qué opinión tienes sobre la posible unión del nacionalismo canario?

El Nacionalismo Canario es un sentimiento que va mucho más allá de los unipersonalismos y de las pugnas políticas. Los canarios se merecen un proyecto sólido y contundente que los defienda y eso, actualmente, solo puede ofrecerlo el único proyecto legitimado por las urnas, que es Coalición Canaria. Sus años de gobierno en las administraciones canarias es fiel reflejo del buen hacer de un partido que representa el nacionalismo en todas y cada de las islas.

Cualquier nacionalista, que sienta verdaderamente esta tierra, sostendrá y defenderá que la unificación nacionalista es vital para el bienestar y fortalecimiento de Canarias. Por ello, CC ha abanderado el acercamiento y los pactos electorales con las otras formaciones nacionalistas de Canarias, tal como: PNC, CCN, PIL, PNL, etc. Esto, es muestra del profundo sentir nacionalista y de la concepción unitaria de las islas que tenemos los militantes de CC.
Si en su pregunta también se refiere a los insularistas de NC, que esconden un odio visceral a otras islas y que fueron expulsados de CC porque se escudan en sus intereses personales en detrimento del interés general, creo que un posible entendimiento debe ser un proceso natural, en el cual deben desaparecer aquellos estómagos agradecidos que han apuñalado al nacionalismo canario, como pueden ser Román Rodríguez, Francis Candil y Pedro Quevedo.

El progreso de Canarias solo puede llevarse a cabo desde la unión.

5. Un amigo del Facebook pregunta: ¿Qué valor tienen los Jóvenes de CC dentro de CC?, ¿tienen libertad para discrepar?

En Coalición Canaria en Gran Canaria los jóvenes somos parte viva del engranaje del partido, no somos “la cuota florero”, sino una parte decisiva de la organización. No solo entramos en los puestos orgánicos por nuestra edad sino por nuestra valía y dedicación al partido. Esto nos hace ser la savia nueva que necesita cualquier partido político y eso representa Coalición Canaria ya que es el partido político que más se ha renovado y fortalecido de Canarias.

Respecto a la libertad de discrepancia te diré que, al menos en mi caso, mi libertad es absoluta y el día en que esto no sea así y me amordacen será el día que abandone la política. “Una cosa es el corporativismo y otra el sectarismo”.

6. Un amigo del Facebook pregunta: ¿Qué opinas sobre el periódico El Día?

Debemos ser capaces de diferenciar al periódico del editorial, un editorial que nace de una mente enferma e ignorante, alguien que se viste de falso nacionalista y que esconde al insularista más recalcitrante, en definitiva Don Pepito es el Román Rodríguez de Tenerife; alguien que vive del odio de dos islas hermanas.

Sinceramente me resultan muy patéticos esos editoriales que están basados en un profundo complejo de inferioridad y de odio sistemático. En Canarias hay muchos como El Día, disfrazados de partidos políticos, en medios de comunicación, en instituciones públicas, etc.

“Sí a la libertad de expresión, pero también sí al respeto de todas las Islas Canarias”

Un artículo que expresa mi sentir es el siguiente de Francisco Pomares:
http://www.laopinion.es/firmas/2009/10/12/pepe-isla-oficial/248577.html

7. Un amigo del CCLPGC pregunta ¿Qué te hizo entrar en política?

Desde pequeño he visto como mi familia, mediante mi padre (Juan José Romero Hernández) y mi tío (Francisco Tarajano), ha defendido, rescatado y transmitido los valores de la cultura canaria mediante la escritura. Gracias a ellos he podido palpar, de primera mano, lo que significa ser canario y cuáles son sus particularidades.

Ante esta circunstancia, observé que los canarios debemos organizarnos y participar de forma activa en la defensa de nuestros intereses, con una voz clara y contundente. Por ello, entré a militar en Coalición Canaria, porque es el único partido que representa a todos y cada uno de los canarios, y porque está constituido por un grupo de hombres y mujeres de gran valía que han entregado sus vidas a luchar por el bienestar de Canarias.

8. Un amigo del Tuenti pregunta: ¿Valoras la posibilidad de que CC entre en el Ayuntamiento capitalino en las próximas elecciones?

Después del varapalo electoral que sufrimos en Las Palmas de Gran Canaria, Coalición Canaria ha reflexionado y ha aprendido la lección que los vecinos expresaron mediante su voto.

Ahora, CC es un partido dinámico, muy participativo, que escucha a los ciudadanos, que denuncia las caóticas políticas del PSOE-NARDY, que ha conseguido abrir sus puertas y ventanas para que entre aire fresco y renovado, en el que la juventud tomamos partido.

Aún nos queda mucho camino que recorrer, pero creo que tenemos los mimbres necesarios (capital humano) para tejer una alternativa nacionalista contundente y seria. Alternativa que combina la madurez política, experiencia pública y determinación suficiente como para poder aspirar en las próximas elecciones a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

Los jóvenes de CC en Las Palmas de Gran Canaria estamos convencidos que con mucho trabajo y con el empuje de Adrián Mendoza podemos recuperar el espacio político del Nacionalismo capitalino.

9. Un amigo del Facebook pregunta: ¿Qué actividades organizan los Jóvenes de CC en LPGC?

Entendemos que Las Palmas de Gran Canaria es la punta de lanza de Gran Canaria y que todos los ciudadanos debemos ser partícipes de la realidad que nos rodea, por ello, consideramos que la mejor forma de poner nuestro ‘granito de arena’ es creando un canal de comunicación directo entre los jóvenes y el resto de la sociedad capitalina.

Las actividades que estamos desarrollando nacen con esa intención de interactuar con los jóvenes de Las Palmas de Gran Canaria. Para ello, hemos creamos un blog http://joveneslpgc.blogspot.com/ que sirve como nuestra mejor carta de presentación, que es el medio dónde colgamos nuestros videos-denuncias, artículos, entrevistas y noticias de interés. A la vez, participamos en las redes sociales más importante de la actualidad como son Facebook y Tuenti. Además, colaboramos en las principales radios de la capital (Cadena Ser, Radio Las Palmas y Radio Las Arenas), asistimos a los festejos de la ciudad (pregones, romerías, representaciones, etc.), organizamos tertulias, debates, convivencias, acampadas, escuelas de verano, etc. Todo ello coordinado en iniciativas comunes con el Comité Local presidido por D. Adrián Mendoza Grimón.

En definitiva, me siento profundamente orgulloso de ser el responsable de la organización juvenil de CC en LPGC y de haber conseguido un grupo de amigos que trabajan codo con codo.

0 opiniones:

Publicar un comentario

Por favor, recuerda ser constructivo en tus comentarios. Con el fin de preservar el buen espíritu con el que fue creado este blog, todos los comentarios irrespetuosos serán moderados.

¡Gracias por dejar tu opinión!