No a la suspensión de La Romería del Rosario

La Romería del Rosario de Vegueta es el acto más importante de la festividad de la Virgen del Rosario. Cada año se reúnen, el primer fin de semana de octubre, en el histórico barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria, miles de romeros para fundirse con el folklore y la cultura popular canaria.

Esta tradicional romería canaria comienza en La Alameda de Colón, a primera hora de la tarde, con una gran procesión de carretillas engalanadas que recorre las calles al son de las canciones populares canarias. A lo largo de la tarde, la Romería del Rosario se pasea por las principales calles empedradas de Vegueta hasta llegar a la plaza e iglesia de Santo Domingo una vez llegada la noche.

Este es el día en el que los timples, guitarras y bandurrias, que acompañan los cánticos de los romeros, se adueñan de las calles de nuestra capital. Por ello, decir que la Romería del Rosario de Vegueta es solo un botellón, es un signo de “profunda ignorancia” por parte del Consistorio Municipal y un desprecio al sentir popular de la idiosincrasia canaria.

Mantener nuestras costumbres debe ser de obligado cumplimiento por parte del Ayuntamiento capitalino. Sin embargo, el grupo PSOE-NARDY prefiere suspender dicha romería, bajo el argumento de las obras que se están realizando en el entorno de Vegueta, y romper con las tradiciones de esta tierra.
Si de verdad hubiera interés por parte de este Ayuntamiento en celebrar la romería más popular de la capital grancanaria se buscaría un recorrido alterno y se plantearían todas las facilidades posibles para la instalación de los chiringuitos y la celebración de la fiesta.


Rubén Romero Romero
Presidente de JNCCLPGC

0 opiniones:

Publicar un comentario

Por favor, recuerda ser constructivo en tus comentarios. Con el fin de preservar el buen espíritu con el que fue creado este blog, todos los comentarios irrespetuosos serán moderados.

¡Gracias por dejar tu opinión!